Fox cancela Alcatraz y The Finder; AMC renueva Talking Dead y Comic Book Men

Cuando hablé sobre el final de la primera temporada de Alcatraz comenté que seguramente la serie sería cancelada. La Fox no ha esperado a los Upfronts 2012 que comienzan el próximo lunes 14 de mayo para anunciar la cancelación de Alcatraz, serie creada por J.J. Abrams, que se despide para siempre tras trece capítulos. Los fans de la serie nunca conocerán los misterios ocultos en la prisión ni las intenciones del Alcaide, de lejos el personaje más interesante de todos.

Sam Neill, Jorge García y Sarah Jones no lograron conectar con el público y a pesar del misterio y de algún momento de genio, como los flashbacks a la década de los sesenta, Alcatraz no ha pasado el corte. Seguro que más de uno la echa de menos.

No es la única cancelación anunciada por la cadena Fox, The Finder, spin-off de la exitosa Bones, tampoco seguirá en antena. Así que sus protagonistas, Geoff Stults y Michael Clarke Duncan, tendrán que buscar nuevos proyectos en la pequeña o en la gran pantalla.

Ni Alcatraz ni The Finder lograron cautivar a la audiencia. La primera tuvo un estreno prometedor con más de diez millones de telespectadores, sin embargo fue perdiendo fuelle poco a poco hasta marcar un 4,7 en su season finale. Si a estas dos pérdidas añadimos la cancelación de Terra Nova, uno de los desastres televisivos de esta temporada, y el final de House tras ocho temporadas es evidente que la cadena Fox, que acaba de cumplir 25 años, necesita nuevos y exitosos proyectos para rellenar su parrilla.

Por otro lado Touch, la serie creada por Tim Kring y protagonizada por Kiefer Sutherland, ha conseguido renovar para una segunda temporada. Aún así, no ha resultado ser el éxito que prometía y aunque arrancó con buenos datos y críticas muy positivas ha dejado de interesar a la audiencia. Ya veremos como le sienta una segunda oportunidad pero mucho tendrán que cambiar las cosas si quieren lograr una tercera temporada.

Mientras en el cable, la cadena AMC, ha decido renovar dos de sus programas de televisión para una segunda temporada, hablo de Talking Dead, el talk show que se emite tras los episodios de The Walking Dead y que ha tenido bastante aceptación; y Comic Book Men, mezcla de documental y reality centrado en la tienda de cómics del conocido director de cine Kevin Smith.

Talking Dead, por si no lo habéis visto, es un animado programa con entrevistas a los actores de la serie, visitas de los técnicos, análisis de los capítulos … una tertulia con muy buen ambiente conducida por Chris Herdwick.

Comic Book Men se desarrolla en la tienda de cómics Jay y Silent Bob Secret Stash que Smith tiene en New Jersey. Este programa es muy friki y costaba imaginar una segunda temporada, por eso el director de la mítica Clerks se muestra tan agradecido:

¡Apretaré mi gordo culo , porque debo estar soñando!  Dar mil gracias no cubriría la gratitud que siento ahora y como os podréis imaginar, todo el mundo en SModcast Pictures está hoy enamorado de todo el mundo de AMC .Estad seguros de que, Walt, Bry , Mike, Ming y yo estamos listos para pegar duro con nuestra segunda temporada en el seno de AMC .

Si os pica la curiosidad con Comic Book Men dadle una oportunidad, yo llegué a ella con mucho escepticismo pero debo reconocer que me ha encantado lo que he visto.



%d bloggers like this: