Skype 1.0 ya disponible para Windows Phone – Actualizada

Skype 1.0, la versión estable de unos de los servicios VoIP más populares y fiables ya está disponible [link Marketplace] para Windows Phone. EL día de hoy comunican la disponibilidad oficial tras dos meses atrás de haber lanzado por primera vez la versión beta durante el Mobile World Congress.

Como lo venimos viendo en otras plataformas, Skype sigue siendo gratuito y compatible con versiones de otros sistemas operativos móviles y de escritorio como iOS, Android, Symbian, Windows, Linux o Mac. Desde Skype certifican que han probado la aplicación y funciona perfectamente en los Nokia Lumia 710, Lumia 800 y Lumia 900; HTC Titan y HTC Radar; Samsung Focus S y Samsung Focus Flash.

Las novedades no son tan resaltantes más allá de ofrecer la posibilidad de realidad llamadas y vídeollamadas en 3G, 4G o Wi-Fi. Además de lo anterior, simplemente se agrega el modo apaisado para las vídeollamadas y otras capacidades de gestión que incluyendo la posibilidad de invitar amigos, aceptar invitaciones, bloquear y desbloquear contactos.

A pesar de que Skype fue adquirida por Microsoft, no fue la primera aplicación en ofrecer vídeollamadas en Windows Phone porque Tango se les adelantó y aunque tardaron cierto tiempo en lanzar la aplicación oficial la espera merece la pena por el amplio soporte de que Skype ofrece sobre diferentes plataformas que representado en numeros, ya son 200 millones de cuentas.

Actualización: ya que en la lista que Skype publicó con los terminales que soportarían la aplicación no se mencionó al Lumia 610, esto creó polémica porque se pensó que quizás no se daría soporte para equipos con RAM de 256MB. en vista de esto Nokia aclaró, que por lo menos en el Lumia 610, Skype 1.0 funciona perfectamente.

%d bloggers like this: