Steve Jobs recibirá un premio Grammy póstumo

Se acerca fin de año y es inevitable mirar hacia atrás, recordando a aquellos que ya no están más entre nosotros. Para no olvidarlos, para siempre contar con su presencia, muchas veces recurrimos a diversos rituales y homenajes para rendirles tributo. Por ejemplo, el día de ayer Dani les comentaba sobre la estatua de Steve Jobs y semanas atrás sobre la calle española nombrada tras esta figura. Hoy ha salido a la luz una noticia que, de algún modo, sigue con esta línea de reconocimientos: Jobs recibirá un reconocimiento Grammy por su contribución al mundo de la música.

Como señala la fuente, a pesar de que Steve Jobs no dominaba la guitarra o la percusión, pocas personas han tenido tanto impacto en la industria musical como él. Por esta razón, de acuerdo con lo anunciado por Recording Academy, esta semana se honrará al cofundador de la compañía de Cupertino, California, con un premio Grammy:

“Como antiguo CEO y cofundador de Apple, Steve Jobs ha ayudado a crear productos y tecnología que transformó la manera en que consumimos música, televisión, películas, y libros. Como visionario creativo, las innovaciones de Jobs como el el iPod y su contraparte, la tienda en línea iTunes, han revolucionado la industria y cómo la música es distribuida y adquirida.”

Sin embargo, cabe señalar que este no es el primer premio Grammy que Apple recibe. Por ejemplo, en el año 2002, los de Cupertino recibieron un Grammy Técnico por sus “contribuciones de importancia técnica en el campo de grabación”.

La ceremonia de los premios Grammy será llevada adelante el 12 de febrero de 2012. La gran pregunta final es: ¿quién recibirá el premio por Jobs?¿Algún familiar?¿Tim Cook?¿Qué creen?



%d bloggers like this: